Grado Relaciones Internacionales

Descárgate el plan de estudios, precios y ¡mucho más!

Estudios universitarios con futuro

La carrera de Relaciones Internacionales es una disciplina que ayuda a entender las relaciones entre naciones, actores globales gubernamentales y no gubernamentales, así como el comercio internacional. Es un campo novedoso que prepara a los estudiantes para abordar desafíos mundiales y contribuir a un mundo más pacífico y cooperativo.

+ 0
Acuerdos con empresas
+ 0
Acuerdos de movilidad
0
Años de duración
0
Créditos del grado
Reproducir vídeo

Jesús Parra, graduado en el 2022 del grado en Relaciones Internacionales. Realizó sus prácticas universitarias en Juver, donde  actualmente trabaja como Export Manager para Ámerica del Sur. 

¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

PERFIL DEL
ESTUDIANTE

  • Intereses en asuntos globales y diplomacia .
  • Inquietud por conocer el funcionamiento de empresas multinacionales.
  • Habilidad para el comercio internacional.
  • Gusto por aprender idiomas y conocer nuevas cultural.
  • Deseo de descubrir el mundo y viajar.

BENEFICIOS DE
ESTE GRADO

  • Empleabilidad : La creciente globalización requiere de perfiles internacionalistas.
  • Actualidad geopolítica: Las crisis y desafíos globales requieren de especialistas en este campo.
  • Internacionalización:  El crecimiento del comercio internacional ha generado un aumento en la búsqueda de profesionales.
 

 

«Las oportunidades ofrecidas en The Open Faculty me han permitido estudiar y trabajar en el extranjero, creciendo personal y profesionalmente. Estudiar el grado de Relaciones Internacionales es invertir en tu futuro.»

Antonio Marín Martínez

Alumnos del grado en Relaciones Internacionales

 

«El plan de estudios del grado me ha preparado para trabajar en diferentes áreas de las relaciones internacionales sin necesidad de tener que especializarme al acabar la carrera.»

Andrea Abril Montoya

 

«Para mí la carrera de Relaciones Internacionales fue un descubrimiento, me di cuenta que había muchas oportunidades laborales que no conocía. Además al ser un grado tan novedoso, el plan de estudios está a la vanguardia.»

Elena Fernández Ros

Salidas profesionales

El grado en Relaciones Internacionales prepara a los graduados para hacer carrera en organismos gubernamentales, organizaciones internacionales, misiones diplomáticos y consulares, comercio internacional y ONGs, entre otras.

Los alumn@s tendrán la oportunidad de explorar la diversidad cultural y las perspectivas internacionales, lo que enriquece su compresión del mundo y los prepara para un papel fundamental en un escenario global cada vez más interconectado.

Reproducir vídeo
Julien Vanstichel, alumno de Relaciones Internacionales que realizó sus prácticas universitarias en la Embajada de Bélgica en Cuba

Estudia en
The Open Faculty

MODALIDAD

Modalidad presencial y online para que el alumn@ pueda continuar los estudios en cualquier situación.

TITULACIÓN OFICIAL

Disfruta de las ventajas de estudiar en un centro adscrito a la Universidad de Murcia.

GRUPOS REDUCIDOS

Formación cercana que fomenta los foros de discusión y el pensamiento crítico entre los alumn@s.

INSTALACIONES

Facultad totalmente renovada con salas de estudio, cafetería y todas los servicios de la Universidad de Murcia

IDIOMAS

Un plan de estudios con amplia carga de idiomas (inglés, francés y alemán) para garantizar al alumn@ el nivel.

50% PRÁCTICAS + 50%TEORÍA

Metodología orientada al aprendizaje por la experiencia, trabajo en equipo e investigación.

Plan de estudios certificado por ANECA

 

Nuestra filosofía impulsa un plan de estudios práctico y muldisciplinar para el grado universitario en Relaciones Internacionales. Nuestros estudiantes exploran y analizan cuestiones globales, desde tratados internacionales hasta cuestiones de seguridad, economía mundial y el impacto de organizaciones internacionales.


Seminarios magistrales

 

En The Open Faculty, mantenemos el programa actualizado constantemente mediante conferencias y clases magistrales semanales, impartidas por líderes en Relaciones Internacionales y destacados representantes de empresas e instituciones del sector. 

Programas de movilidad


Como parte de la Universidad de Murcia, a través del amplio programa de movilidad para estudiantes, brindamos oportunidades emocionantes para prácticas, estudios y mucho más. 

Permitiendo a los alumn@s estudiar en el extranjero o en otras universidades de España, enriquecer su experiencia académica y cultural, adquirir nuevas perspectivas y  conseguir fluidez en distintos idiomas.

¿Cómo acceder?

¿Interesado en el grado de Relaciones Internacionales pero no estás seguro de cómo acceder? 

Aquí tienes los requisitos para dar el primer paso hacia tu futuro. Descubre las oportunidades que te esperan y comienza tu viaje académico en nuestro centro universitario.

Empresas
Colaboradoras