Clara Mira, Representante Residente del FMI, visitó virtualmente el Centro Universitario The Open Faculty, sede de la Facultad de Turismo de la UMU, para contar el día a día del FMI y la gestión de ayudas durante la pandemia.

La experta, de origen murciano, contó a los alumnos cómo comenzó su carrera internacional gracias a una beca Erasmus de la UMU. Clara Mira ha respondido a todas las cuestiones sobre cómo se gestionan las ayudas y cómo se obtiene financiación ya que como ha apuntado  “En enero de 2020, se esperaba una buena economía, sin embargo a mitad de enero, esa línea fue bajando y en los siguientes meses siguió a la baja”. La ponente también dió su opinión personal sobre los principales puestos de responsabilidad del FMI ante las cuestiones de los alumnos acerca de la nacionalidad de los mismos , “ Los nuevos países integrantes del FMI comienzan a demandar que las presidencias no sigan la norma no escrita de ser ocupados siempre por europeos “ .

Esta actividad, es el último seminario magistral del segundo cuatrimestre. Para el próximo mes de abril se retomarán nuevas sesiones con instituciones y empresas del ámbito de las relaciones internacionales y como novedad además de permitir la asistencia del alumnado se sacarán un cupo de plazas abiertas al público en general y con carácter gratuito. Con ello, el Centro Universitario The Open Faculty pretende abrirse a la sociedad y aportar valor en áreas de conocimiento y temas de actualidad en el ámbito de las relaciones internacionales al más alto nivel. El público interesado puede consultar el contenido de la programación y solicitar plaza a través del enlace https://theopenfaculty.com/seminarios-magistrales/