Más de 40 años de trayectoria en el sector turístico y su participación en instituciones nacionales han motivado a la dirección académica The Open Faculty  ha otorgarle este galardón.

Soledad Díaz fue una de las primeras alumnas en pasar por las aulas de la entonces Escuela de Turismo de Murcia, recientemente renombrada como Centro Universitario The Open Faculty, sede la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia. En el año 1982, además de realizar esta formación, para certificar su cualificación tuvo que superar un examen en Madrid para que el Ministerio de Turismo de la época le diese el título y pudiese ejercer como directora de hotel. Desde que superara con éxito dicha evaluación, Soledad Díaz comenzó a ejercer la profesión en la dirección del Hotel Bahía del Puerto de Mazarrón, convirtiéndose en una de las primeras directoras de hotel del país. Su implicación y visión sobre el potencial del sector turístico han sido muy valoradas por instituciones en las que ha ocupado puestos directivos como Hostemur y Hostetur. Además, ha sido vicepresidenta de la CROEM , miembro del comité ejecutivo de CEHAT y de la Cámara de Comercio de Murcia . Actualmente, es la primera representante de la Región de Murcia en de la Mesa del Turismo de España.

El galardón fue entregado por la Decana de la Facultad de Turismo, María Isabel Sánchez-Mora en la I Gala Alumni organizada por la Universidad de Murcia la pasada semana. La premiada agradeció a toda la dirección del Centro Universitario su reconocimiento y reivindicó “Es importante que defendamos la conveniencia de incluir en la Ley del Turismo la obligatoriedad de la contar la titulación universitaria en Turismo para poder ejercer en puestos directivos del hotel ya que esto tendría un impacto positivo en la calidad del sector».