El joven belgo-coreano alumno del grado en Relaciones Internacionales en The Open Faculty está realizando sus prácticas en la sección política de la embajada.

Julien Vanstichel es la viva imagen del perfil de alumnos que pasan por las aulas del Centro The Open Faculty que es sede de la Facultad de Turismo de la UMU. Un joven que con apenas 23 años ya ha vivido en cuatro países, le encantan los idiomas y tiene inquietud por conocer el entramado y las claves que rigen las relaciones entre países y empresas de todo el mundo. El estudiante de cuarto curso de Relaciones Internacionales estará durante tres meses en La Habana para aplicar lo aprendido en el grado y formar parte del equipo de la sección de política en calidad de pasante.

El grado en Relaciones Internacionales contempla la realización de prácticas durante el último curso de la carrera en instituciones del ámbito público y privado de organizaciones nacionales e internacionales. La responsable del área de prácticas del grado en relaciones internacionales Rosa Marcela Ramos ha destacado «Que ha sido un orgullo poder generar este convenio que por primera vez ha hecho posible que un estudiante en Relaciones Internacionales de la Región de Murcia tenga esta gran experiencia personal y profesional en La Habana». La profesora señala que cada vez más surgen solicitudes por parte de instituciones para enviar a estudiantes de este grado, aunque, señala que también «Hay muchas empresas de la Región que aún desconocen el potencial de estos perfiles para el área de exportación , comercio internacional o relaciones institucionales».