El Embajador, por méritos propios, con amplia carrera en instituciones internacionales de todo el mundo ha acercado la práctica aplicable de los conocimientos de esta novedosa carrera universitaria.

David Nájera Rivas, embajador mexicano, visita virtualmente el Centro Universitario The Open Faculty, sede de la Facultad de Turismo de la UMU, para realizar un coloquio online con los alumnos que estudian el grado en relaciones internacionales. Esta actividad, ha inaugurado la nueva programación de seminarios magistrales que el Centro Universitario organiza con instituciones y empresas del ámbito de las relaciones internacionales de todo el mundo. Con ello, el Centro Universitario The Open Faculty ( antigua Escuela de Turismo de Murcia ) pretende abrirse a la sociedad y aportar valor en áreas de conocimiento y temas de actualidad en el ámbito de las relaciones internacionales al más alto nivel.

El Embajador ha contado su experiencia sobre cómo se estructuran las relaciones entre naciones con la creación de acuerdos comerciales y marcos legales, entre otros. También , ha puesto ejemplos de cómo procesos sociales, medioambientales y económicos que acontecen en este momento en todo el mundo, requieren de acuerdos globales por lo que la labor de los internacionalistas tiene el gran reto de crear esos entendimientos. Más aún, en esta etapa que estamos viviendo donde «vemos que la política pasa más por el enfrentamiento que por el entendimiento y la concordia «, apunta Nájera.

Alumnos del grado en Relaciones Internacionales del Centro Universitario The Open Faculty han participado activamente en el diálogo de todos los temas y se ha mostrado la buena disposición para la realización de prácticas en estos organismos ya que el plan de estudios del grado contempla conocimientos aplicados a estos ámbitos.