El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) creará una bolsa de trabajo para cubrir bajas y sustituciones de técnicos de información turística en los puntos de atención al público existentes. El BOP publica hoy las bases de esta bolsa de empleo temporal para cubrir las necesidades de contratación por sustitución de trabajadores que se encuentren en situación de incapacidad temporal, maternidad, vacaciones, permisos, o por obra o servicios concretos.

Esta bolsa se utilizará por primera vez a partir del 31 de diciembre de este año para cubrir tres puestos que se encuentran en situación de reducción de su jornada laboral en un 33% para cuidado de hijos.

Según las bases de la convocatoria, el informador turístico ha de poseer la titulación académica de diplomado o grado en Turismo. Sus labores son la atención e información turística especializada al público tanto directa como telefónica o telemáticamente, comercializando los productos y servicios turísticos y realizando labores administrativas.

Las personas que sean contratadas lo serán como personal laboral temporal y contarán con una jornada de trabajo de 35 horas semanales, excepto en los casos de reducción. Por desempeñar las tareas encomendadas tendrán una retribución bruta de 1.838 euros mensuales (habrá 14 pagas anuales). Los interesados deberán presentar las solicitudes en un plazo de veinte días naturales contados a partir de mañana. La selección se hará mediante el sistema de concurso.