La Universidad de Murcia implantará el próximo curso el Grado en Relaciones Internacionales, unos estudios que preparará a los alumnos para una carrera profesional tanto en el ámbito privado como en empresas con actividad internacional. El nuevo grado se impartirá en la Facultad de Turismo y se integrará en el catálogo de grados oficiales de la Universidad de Murcia.
El ambicioso plan de estudios ofrecerá a los alumnos una formación integral para entender el sistema de relaciones en el mundo y facilitará salidas profesionales que van desde la carrera diplomática, trabajo en instituciones internacionales, en empresas multinacionales o como experto en desarrollo de una ONG, entre otras.

En este primer curso la Universidad de Murcia oferta 120 plazas de nuevo ingreso. «Las carrera es para aquellos perfiles de estudiantes de bachiller e incluso graduados de otras carreras como Economía, Derecho o Turismo que quieran ampliar horizontes y busquen desenvolverse mejor desde la perspectiva de la empresa y de la administración en este mundo cada vez más globalizado. Nuestra misión es que los alumnos sean el vínculo de la Región de Murcia con el mundo», afirma María Isabel Sánchez-Mora, decana de la Facultad de Turismo.

El programa académico aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) está estructurado en cuatro grandes bloques: economía internacional, derecho internacional, idiomas y cooperación al desarrollo. Además, los matriculados también adquirirán amplios conocimientos en marketing, técnicas de comunicación, sociología y comercio electrónico y liderazgo, entre otras.

La Facultad de Turismo es el primer centro universitario en la Región de Murcia que imparte este grado en Relaciones Internacionales. Ya es posible solicitar información detallada sobre los estudios en las instalaciones de la Escuela, a través de su página web o por teléfono. Los interesados serán citados para una entrevista personal.