El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha aprobado el decreto por el que se autoriza la modificación de la denominación del centro ´Escuela de Turismo de Murcia´, adscrita a la Universidad de Murcia (UMU), que pasa a denominarse Facultad de Turismo.
La adscripción a la Universidad de Murcia de la ´Escuela de Turismo de Murcia´ se aprobó en 1998, cuando se autorizó al centro a impartir los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado en Turismo. En el año 2009 se autorizó la implantación en esta Escuela adscrita del Grado en Turismo y un año más tarde se dio el visto bueno a la implantación del Máster Universitario Oficial en Gestión Hotelera.
Ahora se ha considerado oportuno, acorde con los títulos que se gestionan en ese centro, que pase a denominarse Facultad, tanto por imperativo legal, al tener que desaparecer la denominación de Escuela Universitaria, como por razones de eficiencia para la gestión de títulos, homogeneizando la denominación de los centros de la UMU, sean o no propios. La Universidad de Murcia ha presentado la documentación precisa y cumple todos los requerimientos legales establecidos en la normativa de aplicación.
La creación en las universidades de la Región de facultades y escuelas para la gestión de los títulos universitarios oficiales de Grado y, en su caso, de los correspondientes títulos de Máster y Doctorado, viene dada por la nueva estructura de las enseñanzas adaptadas al Proceso de Bolonia, que establece como títulos universitarios oficiales los de Grado, Máster y Doctorado, lo que lleva implícita la desaparición de las antiguas escuelas universitarias y las de lngeniería Técnica y de Arquitectura Técnica que gestionaban los extintos títulos de Diplomatura, lngeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/consejo-gobierno/2017/11/15/escuela-turismo-murcia-pasa-denominarse/875404.html